jueves, 29 de noviembre de 2007

Hoy tengo gripa, he estado así casi cuatro días y parece ser que por lo menos otros cuatro me mantendré en este deprimente estado de moquitos, pañuelos desechables y vaporub alrededor de mi... Sin embargo me he sentido más en paz, me he encontrado por 2494578 vez a mi misma, sólo espero conservarme así por un buen tiempo, me enteré de ciertas cosas estás ultimas semanas que me han despertado una impaciencia y un sentimiento de hambre espiritual, pero mejor comienzo por contarles la historia completa y desde el inicio para que entiendan de lo que les hablo:
Mi madre conoció a mi padre después de un primer matrimonio fallido, joven, sin sus estudios terminados e independiente económicamente se enamoró rapidamente de quien llamaremos mr. papá ok? bueno prosigamos, ella (mi madre) quedó embarazada de mi a los pocos meses de haber empezado a salir con mi papá, siendo algo que ambos querían para estabilizarse y empezar otra etapa en sus vidas, pero sin el lazo oficial del matrimonio comenzaron a vivir juntos.... (CONTINUARA...)

viernes, 16 de noviembre de 2007

Hoy es uno de esos días...


Alguna vez se han sentido vacíos? a mi me pasa muy seguido, esa sensación de que lo que está a tu alrededor no es todo... de que esperas que haya algo más después de lo que ves, querer que algo nuevo pase en tu día, que una persona te ilumine, que vayas más allá de donde estás.

Tienes lo que quieres pero quieres que la vida te sorprenda. ¿cómo? no lo sabes y no te interesa pensarlo sólo quieres que alguien se tome la molestia de inventar algo que te de esa chispita en el estómago, que te haga estremecer en esa manera que es tan liberadora y alentadora.

Hoy es un día de esos, en los que esperas una llamada de ese alguien que nunca llama, unas flores por más cursi que sea ese detalle, una escapada a un lugar que siendo el más simple o aburrido te entretetiene de manera tonta, un abrazo profundo de oso, una visita inesperada, etc.

jueves, 15 de noviembre de 2007

RESEÑA DE PELICULA MALOS HÁBITOS


Tenemos aquí pues, una denuncia abierta que intenta llamar la atención sobre los desórdenes alimenticios, pero que lo hace sin la doble moral que caracteriza a las producciones televisivas, con bastante mal gusto, por cierto. Sin embargo, la cinta pierde al espectador un poco del objetivo principal, dado el tratamiento de las historias que se desarrollan paralelamente y que aluden a dos circunstancias completamente distintas.

Por un lado vemos a Elena (Elena de Haro), una joven y hermosa mujer que obsesionada, con su propio peso, siente asco por los kilos que le sobran a su pequeña hija Linda (Elisa Vicedo). En otro contexto se desarrolla la historia de Matilde (Ximena Ayala), una muchacha que, tras graduarse de la carrera de medicina, decide tomar los hábitos religiosos, en la idea de que sólo el sufrimiento puede redimir y cambiar el mundo.

El primer relato es, por mucho, el mejor desarrollado de los dos. Además de las notables actuaciones de Elena y de Elisa como madre e hija, las escenas dicen tanto como los diálogos e incluso algunas llegan a ser algo grotescas para aquel público de estomagos débiles. Dos de los cuadros son verdaderamente significativos. El primero: el del marido-profesor de universidad que ha dejado de disfrutar el sexo con una mujer que lo lastima con su huesuda anatomía y que al mismo tiempo encuentra atractiva a una alumna llenita, que además goza del placer de la comida. El segundo: el de la madre que vive de agua, una rebanada de manzana verde y que fuma de pie mientras su familia come.

Si bien hay mayor elaboración en lo visual, la segunda historia es acaso una crítica al deformado pensamiento místico religioso, que convierte en pecado el placer y que hace del gusto por la comida un motivo de culpa.

Bross es despiadado cuando aborda los problemas de anorexia y bulimia como resultado de la ansiedad de las jóvenes por alcanzar los estándares de belleza que impone la moda e incluso recurre a la anécdota de
los baños de mujeres de la Universidad Iberoamericana , donde se descubrió que las tuberías de acero galvanizado del drenaje estaban completamente corroídas por los ácidos gástricos provenientes del vómito de decenas de estudiantes.

Si bien ésta producción es una muestra más del cine mexicano actual, no nos deja algún destello mental que aplaudir, problemas ya conocidos que si bien deben ser presentados a la sociedad una y otra vez para que se tome conciencia de su existencia, veremos con el tiempo si este largometraje cumple con el objetivo principal de su creador: provocar una reacción favorable en aquellas personas enredadas en los problemas alimenticios y acercarlos a pedir ayuda y a recuperarse.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA PRIMERA DE MUCHAS...


Bueno, comencemos con esto de las publicaciones bloggerianas.

La verdad no esperen ustedes gran elocuencia en éstas líneas, en parte por que yo misma no soy alguien muy elocuente, en parte porque utilizaré este medio como catarsis y en parte simplemente porque no me esforzaré del todo por parecer importante, tan solo seré lo más sincera de mi vida con las publicaciones que haga aquí.

Les platicaré mi vida diaria, criticaré todos esos aspectos que en mi ambiente cotidiano no puedo por cuestiones de convivencia y respeto, me quejaré de la familia, el amor, los amigos y la sociedad, pero claro también presumiré de todo lo bueno que me pase o distinga, así que daré inicio.


xoxo: micifusa